Majul lapidario y sin filtro.
Estamos confeccionando una carta abierta a Alberto Fernández, a Cristina y a los gobernadores feudales de la República Argentina, expresa Majul, escribimos esta carta con la esperanza de que la pausa del fin de semana largo haga bajar de la ruedita interrumpida de la pelea por el poder a quien conduce nuestro país.
Los gobernadores feudales son por ejemplo los que gobiernan Santiago del Estero y Formosa entre otros, yo lo hago con la tímida expectativa, señala el conductor, de que se dejen de mirar el ombligo y que se detengan en la foto de Abigail, la nena de 12 años aferrada al cuello de su padre tratando de tratar de llegar a su casa después de la quimio después de que la policía les impidiera ingresar con su vehículo.
El policía estaba cumpliendo una orden emanada directamente de Zamora, después de esto deberían haber renunciado ya. En muy pocas horas la imagen de Abigail en brazos de su padre se transformó en un símbolo nacional, por eso nuestro mensaje para el Presidente y la Vice es sencillo y directo: Los argentinos esperábamos de ustedes que criticara directamente el protocolo sanitario de Santiago del Estero.
Los argentinos no necesitábamos que este gobierno a través de su jefe de gabinete Cafiero pusiera en el mismo plano la imagen de Abigail con lo que llamo la mezquina utilización política que se quiere hacer de esto.
También puede interesarte:
Todos sabemos, continúa Majul, que los campeones mundiales del uso político del dolor y la tragedia están en el Frente de Todos, que algunos de sus dirigentes hicieron del caso Maldonado un vil instrumento de campaña para demonizar a Macri, a Bullrich y a Gendarmeria Nacional.
Hay una triste imagen de Cristina dentro de una iglesia junto al Intendente de Merlo sosteniendo una foto de Santiago Maldonado, otra imagen de Cafiero y su familia se viralizo también con la foto de Maldonado reclamando su aparición con vida y dando por sentado de que se trató de una desaparición forzada.
El uso y abuso que hicieron de Maldonado supero todos los limites, abuso que incluyo por supuesto la orden de la cúpula de la Confederación de Trabajadores de la Educación para adoctrinar a niños cuando todavía nadie tenía en claro la situación, si eso no es adoctrinamiento, que es?