Joni Viale y Eduardo Feinmann calientes con el oficialismo.
Con bombos y platillos anuncian un nuevo aumento a los jubilados del 5%, de esta manera la mínima pasa a $19.035 lo que arroja un aumento de esta categoría de $906,00. Esto va a anunciado de la mano con un discurso que habla del aumento de la capacidad de compra de los jubilados, cuando se sabe que la canasta básica para este sector está por arriba de los $48.000.
Los números, evidentemente no dan, la mentira del gobierno no puede sostenerse, no hay forma de que los jubilados le ganen a la inflación con, estos aumentos miserables. El gasto del jubilado es diferente al resto de la sociedad, básicamente porque gastan mucho más en medicamentos.
Solo en un mes los alimentos subieron 4,8% y están dando para todo un trimestre un 5%. Si volvemos a la fórmula que proponía el gobierno anterior este año daba el 42% y esta da 35% y lo están festejando estar 7 puntos debajo de la formula anterior.
Sería más lógico que en vez de anunciar este aumento nefasto con bombos y platillos decir que estamos en una situación fiscal difícil y que este es el aumento que pueden otorgar a que mientan, todo está en cómo se presenta, los argentinos nos cansamos del relato.
También puede interesarte:
En definitiva, señala Joni, está claro que esto es un ajuste a los jubilados, el reemplazo de la formula anterior por esta termino siendo un ajuste y quedo demostrado en números, esta empíricamente comprobado.
Si se dispara a inflación por el nivel de emisión, entre otros factores, hay que poner una cláusula que diga que esta va a ser superada por las jubilaciones y ahí se terminaría la discusión. En 906 miserables pesos no hay ninguna capacidad de compra, no nos dejemos engañar