Los K extorsionan a los gobernadores para que sigan el lineamiento del Ejecutivo
Macri apareció y salió a ahablar en el día en que se convoca a los argentinos a salir a la calle con sus banderas argentinas y marchar por la República, para hacerse ver y escuchar por este gobierno que ignora a los aburantes, a los que no quieren que les regalen nada, que todavía quieren una Argentina con cultura de trabajo.
El ex Presidente se manifestó preocupado por la situación actual del país , la que le genera mucha inquietud, por sobre todas las cosas porque el ” Ejecutico Nacional viene desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”.
Constantemente vemos como en estes pocos meses de gobierno la real intención es la de “establecer un nuevo contrato social” con los que se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado para el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes”. Esto lo dice Macri en referencia a la media sanción que ya tiene en el Senado la reforma judicial para beneficiar a Kretina.
Luego continúa Macri haciendo hincapié en cómo el oficialismo condiciona a los gobernadores de las provincias independientemente de su color político lo que genera un marcado retroceso del federalismo. Los tiene de rehenes extorsionándolos con el envío de fondosdependiendo si cumplen o no con lo que dispudo el Poder Ejecutivo.
Esto es lo que acaba de suceder en la Ciudad de Buenos Aires donde para marcar la diferenciación con Larreta, porque es quien viene subiendo en las encuenstas por su imágen positiva, le sacaron un punto de la coparticipación.
Además agregó Macri que: “La libertad de expresión es una institución democrática peligrosa para un gobierno personalista. Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas, y solo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades”, haciendo mención a un gobierno autoritario que todo lo controla.
Nos mantienen encerrados para que no podamos mostrar nuestra disconformidad sobre las medidas que se vienen tomando. Pero Macri sostuvo que: ” estoy convencido de que esta sociedad ha madurado. Porque esta sociedad ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia. Y no lo tolera más porque quiere vivir en libertad, en paz y unida. La sociedad esta atenta a que haya jueces que rechacen las presiones y honren la independencia de la justicia.“
Por eso es que la gente que no se banca más estar encerrada ni que los goboernen con DNU, ni que les limiten las libertades sale pacificamente autoconvocada a las calles o se manifiesta cómo puede con la cacerola y las banderas desde su casa o los autos. Todavía estamos a tiempo de no ser Venezuela.
También te puede interesar:
Fuente: Infobae online 13.9.20