Luis Juez destroza en plena sesión a los kukas.
Recien arranca la sesión, comienza diciendo, y tenemos todo el tiempo para hablar de cosas maravillosas y nos vamos a llenar de solidaridad, de la contribución y del aporte expresa en un tono sarcástico y le cuestiona a la presidenta cual fue la solidaridad de los diputados en esta pandemia.
No hubo siquiera reducción de dieta en la cámara, entonces Juez vuelve a preguntar, en que contribuimos? Y cuestiona el impuesto a las grandes fortunas o el “aporte solidario” como le gusta llamarlo a los oficialistas a los que les cuesta entender que un impuesto es obligatorio y nada tiene de aporte solidario.
Habla de la doble vara que tiene el gobierno, la gente que trabajo toda la vida debe tributar y los diputados que supone trabajan en post del bienestar del pueblo no recibieron ningún tipo de ajuste.
Como el pueblo no va a cuestionar esto? Tienen más que razones para pensar que le estamos tomando el pelo expresa Juez, y agrega, tengo la certeza de que no vamos a recaudar una moneda pero eso a ustedes no les interesa, lo cierto es que hoy van a festejar la militancia con un discurso encendido.
También puede interesarte:
Le acabamos de meter la mano en el bolso a un grupo concentrado, ninguna contribución se saca con una pistola en la cabeza como lo están haciendo. También saben que esto se va a terminar judicializando porque es una medida terrible, es una mala ley.
Yo no soy ni vocero ni representante de alguien que concentre riqueza, aclara Juez, no tengo amigos que tengan 200 palos. Hay que reconocer que es una pésima ley, deberían haberle preguntado a los titulares de estos recursos como podían contribuir en el contexto de pandemia.
Hay que ver también si el destino de estos recursos es para apalear la situación conflictiva que está viviendo la Argentina. Acá lo que importa es el discurso, no es creíble que esto sea por única vez, porque el gobierno no es creíble.