Las cosas van cambiando, de pasar a hacer valer siempre el reglamento, está vez se hizo trampa para poder aprobar el aumento de impuestos. Caro Losada lo dice claro, es la primera vez que se nota que kristina perdió el poder en el congreso y en el senado.
Ya no se sienta más como la maestra ciruela que se apega el reglamento, sino que busca los resquicios para hacer trampa, y utiliza tramoyas para comprar a opositores que se venden por algún carguito para los familiares. Si bien el kirchnerismo viene en caída, a la oposición le falta madurez y responsabilidad para enfrentarlo.
Muchos están decepcionados con el rol de juntos por el cambio en estas últimas semanas. Esperaban que leyes que los kirchneristas usan para perpetuarse en el poder o para aumentar impuestos, no pasaran. Pero no, muchos dieron quórum y levantaron las manos con los kukas.
Cómo dicen Espert y Milei, parecen más una casta de socios que una verdadera oposición que detiene los planes desastrosos de un gobierno del curro, la inutilidad y el abismo. La democracia argentina aún tiene mucho que aprender, y los líderes políticos están muy por detrás de las expectativas de una sociedad que cada vez exige más.
También te puede interesar: