Laje re caliente con el gobierno nacional porque ahora quiere obligara las Fintech para que tengan la guita de la gente congelada, es decir, un encaje del 100% en un sector que es totalmente dinámico. Cómo por ejemplo mercado pago que podías poner el dinero, te daba un interés, y si necesitabas el dinero lo utilizabas.
Ahora no, el gobierno quiere que la guita la tenga inmovilizada, es decir, no las dejan hacer negocios cuando en todo el mundo es todo lo contrario, es lo que hace que estas empresas crezcan y generen empleos. El gobierno se mete en la pelea entre las Fintech y los bancos, y por más nac&pop que se digan terminan jugando para el sector financiero tradicional.
Las Fintech han logrado que mucha gente se digitalizara, utilizará el sistema bancario, e invirtió en tecnología paralo QR, es decir, desarrollaron aún más el sector financiero, pero ahora el kirchnerismo defiende a los bancos como hicieron siempre.
El Banco Central elige el tongo en lugar de la competencia y la innovación, y los únicos que terminan perdiendo son los clientes que utilizan estos servicios y que ahora se ven forzados a volver para atrás para que no pierdan mercado.
También te puede interesar: