La crisis que se avecina es peor que la del 2001, la recesión se profundiza y miles de argentinos van a quedarse sin sus puestos de trabajo. El país va a quedar sumido en la pobreza, y en algunos casos también en la indigencia.
Esta situación es un golpe tremendo a la economía argentina, recordemos que este año el PBI va a caer un 12% por lo menos.
Para tomar dimensión es una caída superior a 2002 cuando cayó un 11%. Todo esto en un solo año. La diferencia con aquella crisis es que la situación es muchísimo peor, el año próximo viene extremadamente complicado, se esta hipotecando el futuro del país con lo que se esta haciendo en materia monetaria y fiscal por lo cual esto llego para quedarse, tenemos para adelante por lo menos 3 o 4 años mas de caída libre.
Lo que más preocupa son los índices de pobreza, al gobierno dice preocuparle pero las medidas que están tomando no hacen mas que acelerar este proceso, y esto no es culpa de la pandemia, sino que no hay plan económico de parte del oficialismo.