Reglas poco claras en la asignación del IFE
Infobae público una nota que al parecer pasó desapercibida por la política. La nota en cuestión trata de un pedido que hicieron en el anses de Tucumán para que alguien vaya a la cárcel a pagarle el IFE a los detenidos.
Parece casi un chiste, pero los presos no deberían tener el IFE al estar dentro de una prisión como puso en cuestión una de las juezas que denegó el cobro, en todo caso son los familiares quienes deberían cobrarlo, pero al parecer el estado aún no se ha dado cuenta que esto esta pasando. Total no es su plata y la pagas vos con tus impuestos.
Toda la discusión es bizarra y se planteó a partir de que los guardias de una cárcel llevaron a un preso a cobrar por orden del juzgado y se tuvieron que volver porque “había mucha cola”. Quizás debiera retrocederse un paso más en la discusión, y en lugar de plantear si debe ir un empleado bancario a pagarles o no, debiera discutirle si les corresponde el beneficio, porque como bien se señala en la nota, ¿para qué querría efectivo un interno dentro del penal?
No obstante, cosas como están han pasado inadvertidas por la política, esto da muestra de que no han entrecruzado datos y que el beneficio lo cobra cualquiera. El estado argentino es una máquina de derrochar los fondos públicos, y lo peor es que nadie paga costo.
Estamos en medio de una pandemia y de una crisis sin precedentes, con una emisión desmedida, así que lo menos que podemos pedirles a los administradores de nuestro estado es que cuiden el dinero de todos, y que al menos tengan reglas claras de acceso a los beneficios sociales. En el caso de los presos hay un gris que hasta ahora nadie parece aclarar.
Fuente: Infobae 30/06/2020, disponible en: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/06/30/polemica-por-un-pedido-oficial-para-trasladar-a-un-empleado-bancario-a-la-carcel-para-pagarles-el-ife-a-los-presos/