En Juntos por el Cambio hay una interna tremenda porque es posible que si López Murphy logra los votos para entrar, al final no entre porque el lugar le corresponda a una mujer, con lo cual, la gente que lo vota a él no tendría la posibilidad de entrar en la lista general.
Para López Murphy esto es inaceptable y no va a pasar porque trastoca la voluntad de la ciudadanía, y por lo tanto el acuerdo carece de valor porque rompería la alianza opositora, con lo cual es casi improbable que eso suceda, aunque en JxC muchos soñaban que esto sucediera porque saben que tiene una buena cantidad de votos.
El esquema de cupos y paso está generando más conflictos que soluciones a un sistema electoral que se pretende “progresista” pero no ayuda para nada a generar espacios de competencia política, sino que los lugares en las listas es por ser de un género u otro.
Esperemos que en JxC se pueda respetar la voluntad popular y si Ricardo López Murphy tiene los votos, pueda ir como candidato que es lo que esperan sus seguidores. El acuerdo y el respeto a los votantes es clave para una democracia sana.
También te puede interesar: