López Murphy y una dura crítica a las medidas económicas.
Yo creo, dice el economista, que la situación es tan tensa y tan delicada que espero que el gobierno reflexione y durante este fin de semana haga el esfuerzo de volver más coherente las acciones de gestión.
Si la incertidumbre sigue, obviamente el pronóstico es malo. Ante la pregunta del entrevistador de qué pasa con un Banco Central que se queda sin dólares el economista responde que en general se vuelve muy difícil controlar e precio porque no hay cantidad.
Es importante revertir de manera urgente esa actitud para poder gobernar, desde finde de agosto venimos con tirabuzón, justamente eso es lo que hay que evitar y eso se logra con una política coherente, reflexiona López Murphy.
Con respecto a que el campo no está liquidando como el gobierno lo esperaba, el economista dice que cree que lo que se necesita para liquidar es que la previsión hacia el futuro sea factible.
También puede interesarte:
No solo el campo, sino todos los que tienen dólares en su haber prefieren quedarse con ellos y esto revela una falta de confianza.
En todos los países del mundo las expectativas de inflación son menores que la tasa de interés en la moneda local, si eso no ocurre se presta a un gran desequilibrio en la economía, que no es ni más ni menos que a lo que estamos condenados todos los argentinos.