Espert lapidario con el oficialismo.
Argentina en el último siglo, tuvo seis planes económicos expresa el economista, todos terminaron con crisis, la efectividad nuestra para destrozar planes ha sido del 100%. Estas crisis siempre han tenido saltos inflacionarios, saltos del dólar y default de la deuda, este contexto que estamos viviendo no es una excepción.
Hoy, el comité de acreedores, ya está pataleando porque ven un plan económico que no va a funcionar, por ende, no se va a poder pagar la deuda que se tomó y que Guzmán acaba de reestructurar, están manifestando su preocupación.
También puede interesarte:
Hay que tener planes a corto y largo plazo, en estos últimos está involucrada la sociedad, no hay que escapar a la responsabilidad. El gobierno debería eliminar el cepo, el impuesto país, alguna percepción y unificar los tipos de cambio entre otras cosas.
Deberíamos pensar, señala el economista, que estamos haciendo como sociedad para que siempre nos vaya mal, yo creo que claramente la solución no es políticamente ni Cambiemos ni el Kirchnerismo, hay que salir urgente de eso.
Esto no se sostiene, agrega, la cantidad de dinero en lo que va del año se duplico, el déficit fiscal es más del doble en comparación al año pasado, el dólar por las nubes. En el presupuesto 2021 está puesto que van a emitir una base monetaria que duplica la de hoy, esto quiere decir que el dólar va por el mismo camino.
Como sociedad tenemos que cambiar la cabeza y dejar de pretender que votando siempre a los mismos vamos a tener resultados diferentes, ya quedo más que en claro que las políticas peronchas no solo no funcionan, sino que nos hunden