Lazzari mano a mano con Feinmann hablan de economía.
Ante la pregunta de conductor de como lee este momento particular de la Argentina, el economista responde que está convencido de que estamos sin arrancar y aun tampoco se sabe cómo arrancar.
Tenemos una pandemia mal administrada desde lo económico, con errores forzados y no forzados, hay que diferenciar pandemia de cuarentena, parte del problema es no mirar correctamente la realidad.
En este momento hay que buscar soluciones, señala, tuvimos una carnicería de pymes, hemos perdido ciento de miles de puestos de trabajo que hay que recuperar, Argentina ya venía desde una decadencia secular y nunca logra levantar, tiene que generar por lo menos 5 millones de puestos de trabajo en los próximos 6 años y no existe ante este contexto que eso se haga realidad
Tenemos leyes laborales que no ayudan y una batería de impuestos increíble y no veo a nadie, indica Lazzari, caminando en la dirección correcta. Argentina está agregando 10% de su población a la pobreza estructural cada 10 años y ahora se está acelerando.
También puede interesarte:
Las leyes lanzaron en pandemia atentan directamente contra los que no tienen trabajo, hay todo un relato de creer que todo el andamiaje de relaciones laborales protegen al trabajador, la realidad es que a los únicos que protegen son a los cuervos, los trabajadores no consiguen trabajo.
Esta es la forma de destruir el empleo y de marginar personas que están afuera. Tienen que hacer un régimen para los que no tienen trabajo, basta de que la gente que quiere trabajar pida permisos, hay miles de personas que quieren emprender y hoy están haciendo fila en intendencias para solicitar un sello para poder avanzar, esta burocracia no ayuda.
La única forma de crear 3500 puestos de trabajo por día, que sería lo ideal, señala Lazzari es apostar a las pymes, a los autónomos y a los nuevos emprendedores y dejarlos de joder, no atacarlos más con impuestos y regulaciones, pero en eso nadie está pensando, aparentemente no es una prioridad del Estado