Para Laje es una gran mentira que lo que se recaude por impuesto a la riqueza, a los bienes personales reloaded, entró en vigencia.
Se supone que es dinero para destinar a apalear los efectos de la pandemia, acá nos queda el beneficio de la duda, pero es paradójico que piensen en la pandemia para el impuesto pero a la hora de calcular el presupuesto 2021 lo hagan sin contemplar la pandemia.
Este impuestazo alcanza a 12000 contribuyentes por distintas alicuotas por la tenencia de bienes aquí o en el exterior y a aquellos que trasladaron su domicilio o sospechen que hicieron alguna a movida para zafarse del impuesto.
Esperan recaudar 300 mil millones de pesos, fue ideado por Máximo y por Carlos Heller y ya se sabe que será objeto de varios juicios, porque es una aberración a la justicia, explica Laje y porque es como un impuesto triplicado.
El 25 % se destinaria a la exploración y producción de gas natural, lo que nada tiene que ver con la pandemia, otro 20 % a comprar equipamiento de salud, otro 20 %para financiar la beca progresar para jóvenes, tampoco tiene nada que ver con la pandemia, otro 20% para créditos y subsidios a Pymes, y 15% para urbanizar barrios populares, que tampoco tiene nada que ver.
Lo único que se destina a apalear los efectos de la pandemia es un 20 % destinado a comprar insumos de salud, entonces nos subestima o piensa que no sabemos leer. Nos mienten en la cara y además es un impuesto ridículo que alcanza a argentinos que no viven acá y a otros que ya pagan impuestos por ganancias y bienes personales.
Es el efecto Nac&Pop y el efecto Robin Hood que buscan con su populismo, pero siempre con la guita de otros, y mientras ellos viven en Recoleta y Puerto Madero.
También te puede interesar: