La Argentina no se puede dar el lujo de tener un año sin educación, ya hace meses el periodismo viene mostrando la falta que hizo la educación presencial, lo virtual no es lo mismo, porque fue muy irregular.
Más de un millón y medio de chicos no participaron de esta versión virtual de la educación y quedaron desvinculados y apartados del sistema.
Lo pero es ver que en los principales países del mundo incluso en los que ahora hay rebrotes vemos que la educación presencial es algo que nunca se cortó, siempre le fueron encontrando la vuelta y le dieron prioridad argumentó Laje.
Además se demostró que los colegios no son un foco de contagios. Esto es una tragedia para nuestro país resaltó el periodista, cuando sin educación se quedan sin un futuro predecible, y acá los culpables son el Gobierno y los sindicatos que no pusieron nada de voluntad política.
Los chicos además de aprender mejor de forma presencial, interaccionan y se desarrollan socialmente, pero acá no sabemos en Argentina qué pasa en el 2021 si se vuelve a las aulas o no y seguro que el Gobierno y los sindicatos ponen el acento en la vacuna si funciona o no.
Y nadie lo sabe, pero pasan los meses y acá no se ve ningún plan para que las clases regresen ni se nota la voluntad política, menos educación significa sin duda menos futuro.
También te puede inetresar: