Gutiérrez, el ex secretario de Nestor y Cris, muerto en circunstancias extrañas
Murió el ex secretario de la Porota asesinado. Parece joda, pero no, es cierto, Todo lo que rodea a la ex presidente es turbio, Hace rato que los hechos son manipulados en función de la ideología, no importa la temática en dónde se inscriba, sea la corrupción o un asesinato.
Institucionalmente es muy grave, porque la ciudadanía no tiene respuesta de lo que realmente pasa, lo que hay en el medio es la grieta, y nadie razona sobre la verdad o no de un hecho. Prima la ideología y la fe por sobre los hechos. Entonces la verdad se transforma en un relato que cada bando puede manipular a gusto. Aunque, a decir verdad, es que los k son expertos en manipular la verdad.
La autopsia de Gutiérrez pone en escena terribles sucesos, desde ahorcamientos y tortura, hasta palizas y apuñalamientos. Realmente una salvajada. Hasta estaba desfigurado el cadáver. Monstruoso.
Este hombre, fue secretario de Néstor y de Cristina, y fue acusado de enriquecimiento ilícito durante 2011 y en 2018 en la causa cuadernos, en la cual declaró como arrepentido. Este hombre contó cómo llegaban los bolsos al Calafate y de allí cómo salían al exterior. Era uno de los testigos que iba a contar en el juicio como eran estos movimientos, pero ya no va a poder contarlo…
Para el juez de la causa del asesinato de Gutiérrez es pasional extorsivo, y la fiscal que investiga es la sobrina de Cristina Kirchner. Todo queda en familia. La oposición está en llamas, porque plantean que esto no debería pasar, y que la fiscal debería renunciar.
Lo real de todo esto, es, como dice Joni, es que lo que ha muerto es la verdad, porque ambos lados de la grieta ya han sacado sus conclusiones, unos que dicen que fue una muerte política para tapar a Cristina, y otros que piensan que es sólo una muerte pasional. Ciertamente, la verdad ha muerto, porque la justicia no sirve para nada, y ya nadie confía en ella.
Sera que esto es posible sólo porque la cantidad de muertes dudosas es una epidemia en la Argentina, donde se muere gente y nadie sabe porque desde empresarios, fiscales y militares hasta empresarios privados vinculados al poder. Viale señala otras tantas muertes, como por ejemplo el maquinista que iba a declarar en la causa once, el financista que manejaba las cuentas de Santa Cruz, y la lista podría seguir.
En esto se ha convertido la argentina, un país donde las bandas de mafiosos son las que gobiernan y manejan todo a su voluntad, quien vive y quien muere. Se ha llegado a una situación donde lo único que vale es el relato, que es el mejor insumo del fascismo.