Quisieron meterlo preso a Majul
Más de trescientos periodistas firmaron una solicitada en contra de los ataques que están sufriendo algunos periodistas para coartar la libertad de expresión en los medios.
Quisieron meterlo preso a Majul, aunque no está procesado ni tampoco precesado y está seguro de que lo van a volver intentar. Ante este rumos Longobardi y Lanata salieron rápidamente al cruce para hacer esto público y defenderlo.
Jorge Lanata había explicado que los periodistas reciben información de todo tipo de fuentes, también de los servicios de inteligencia, y que son ellos los empleados del Estado y los que de última están violando los secretos de Estado al contarlos. El periodista sí está obligado a chequear la veracidad de esos dichos con al menos otras tres fuentes.
La doctora Silvina Martinez será la abogada de Majul , es quien denunció tanto los grandes hechos de corrupción de Cristina como las irregularidades durante el Gobierno de Macri y en la gestión de Lareta.
Moyano y Germano lo acusaron a Majul infinidad de veces y las causas quedaron cerradas sin poder demostrar culpabilidad del periodista. Fue sobreseído por la Cámara Federal y libre de toda culpa y cargo, es más el juez puso a la libertad de expresión por sobre las acusaciones.
Majul presentó un escrito ante el juez defedal Juan Pablo Auge a modo de defensa propia, donde se encarga de desmentir con argumentos cada una de las acusaciones que le hiecieron la dupla Moyano – Germano. También le envió copia al presidente , a la Vicepresidenta, a el titular de la cámara de diputados y distintas insituciones nacionales e internacionales de defensa de la libertad de expresión. Con más de 40 años en la profesión y una docena de libros escritos jamás le encontraron un dato falso.
Al final de su editorial sostuvo Luis Majul ” No les va a alcanzar , ni todo el poder del Estado , ni los escraches, ni sus amenazas me van a lograr callar, si me están mirando, no soy los mismo que ustedes”
Fuente: LA CORNISA EN LN+ ONLINE