Los controles de precios no sirven, pero los kukas son el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra. La inflación está subiendo inexorablemente y lo peor es que estos tipos están regalando guita a lo loco para no perder las elecciones por paliza.
Pero el problema es que por más plata que pongan en el bolsillo de la gente, la inflación termina comiéndose lo que dan. La historia de los últimos años demuestra que nunca han podido controlar la inflación por más controles que metieron a lo largo de estos años.
Desde las políticos de Néstor a precios cuidados que rigen en la actualidad, nunca han podido encontrar una solución a los problemas que nos aquejan. Lo increíble es que en el mundo prácticamente no existe la inflación, es un problema estrictamente del peronismo que se la pasa tirando pesos al techo. Pesos que no sirven para nada, y nadie quiere.
El problema de fondo es que no han logrado hacer crecer la producción, por lo cual hay un desfasaje entre el dinero circulante y la economía real, lo que hace que haya una sobre oferta de una moneda que nadie quiere, y que sólo tienen los que no les queda otra, pero que no les alcanza para mucho. He ahí el gran misterio de porqué perdieron y porque van a volver a hacerlo.
También te puede interesar: