Ya nadie cree la palabra del títere que dice una cosa hoy y otra a las dos horas. Hace unos días, contó Lazarri, Alberso dijo que la inflación era un problema fiscar, y al otro día puso más controles de precio. De hecho, si se hubiera mantenido la moneda, lo que comprabas en 1960 con un peso hoy te saldría 2.000 millones de pesos.
Es tal el nivel de inflación provocada por la brutal emisión desde hace años, que ya no hay forma de pararla. En el mundo, no existe prácticamente la inflación, así que es un récord nuestro que no nos sirve para nada, salvo para ser más pobres.
Por eso están amenazando con cerrar las empresas que no les cumplan, pero digamos que el país no está en un momento en el que pueda darse el lujo de cerrar una empresa y dejar más gente en la calle con el nivel de crisis que hay. Es tan loco, que hacen políticas que no sirven para nada.
Por ejemplo, dice Lazzari, los alimentos suben, pero no se dan cuenta que se comercializan en supermercados que venden en la región, en países en dónde no hay inflación. No pueden aceptar que la inflación es producto de que el peso no vale nada gracias a la emisión descontrolada del gobierno.
También te puede interesar: