Giacomini durísimo contra Alberso y su gobierno por el impuesto a la riqueza
Crisis, crisis y más crisis, pero además de la cuarentena, la única solución del gobierno es aumentar impuestos. Estamos en un momento en donde, las empresas cierran, despiden gente, se cae la producción y las ventas, y todo producto de la cuarentena salvaje de Alberso.
Mientras tanto, el estado es cada vez más grande, financia a más gente, lo que ha hecho, según Giacomini, que aumentarán los impuestos para financiar el gasto desmedido del estado.
A esto hay que sumarle que argentina, para financiar estos gastos, también toma deuda. El sector privado recibe toda la carga y en lugar de invertir, desinvierte, se destruye el empleo y vamos por una cornisa de implosión económica.
Lo único que se viene generando es más pobreza, como señala Giacomini, en donde el sistema tributario esta pensado para repartir y no para generar crecimiento. Si hubiera crecimiento, el estado no tendría que repartir nada, porque tendríamos mayor riqueza, empleo e indicadores económicos.
Argentina necesita hoy que quienes más tengan inviertan en negocios en el país, y no lograr, que por estos impuestos a la riqueza cuasi confiscatorios, logremos que se vayan porque la intervención del estado los ahoga.
Por otro lado, también señala Giacomini, se persigue al ahorrista de clase media, cuando con esos plazos fijos se generan los prestamos a las empresas, ampliando el circulo vicioso de que la gente no sólo no invierta, sino que se lleva los ahorros, generando más pobreza y más indigencia.
El gobierno de Alberso se ha enamorado de su propio relato, pero esta logrando que la serpiente se coma la cola, y en lugar de hacer del país un lugar mejor para invertir y desarrollarse, está logrando que muchos empiecen a pensar que el mejor camino es Ezeiza.
También te puede interesar: