Espert habla sobre actualidad.
Su uno encierra a la gente en su casa, expresa el economista, en lugar de dejarla ir a trabajar, a la larga se va a fundir.
Tenemos record como país, llevamos la cuarentena mas larga del mundo. Los números de la economía esta a la vista, caímos un 26% con respecto al mismo periodo del año pasado, estamos hablando de la segunda caída mas importante del mundo, primero viene Bolivia, luego nosotros, acabamos de retroceder 16 años.
Se espera una caída cerca del 15% en la economía, lo que nos transformara en el país que mas cayó a nivel global en el 2020.
Si uno repasa nuestra propia historia va a observar que no existen antecedentes de este tipo, estamos realmente ante un drama consecuencia de la cuarentena.
El gobierno siempre desprecio la economía, es algo insólito, porque pasa a ser lo mismo que despreciar el mundo del trabajo y esto es cometer un error garrafal. El Presidente ningunea las cuestiones económicas, ya que con esto también esta despreciando el sustento económico de la gente, por lo tanto nos están subestimando.
La dicotomía entre salud y economía es un error, porque deberían ir de la mano, preservar la salud no significa destruir la economía, no tienen sentido común.