Se ríen en la cara de los mas humildes
Se confirmó el fallecimiento de un referente de Barrios de Pie, que trabajaba en la Villa 31, Agustín Navarro, servía mas de 100 platos de comida por día.
Estuvo aislado en un hotel en Recoleta. Se contagió de Coronavirus hace 15 días. Luego de su aislamiento no tuvieron mas contacto con nadie para saber qué sucedió.
Hoy en el Barrio de Retiro hay mas de 1500 casos y seguramente más porque deben estar asintomáticos. Se necesita mas presencia del Estado a nivel alimenticio y salud, mas testeos.
Los testeos continúan pero lo que se ve es que no hay agua, no se resuelven las necesidades básicas. De nuevo hay problemas de agua, por ejemplo en la casa de Agustín, el dirigente que falleció.
El operativo DETECTAR es bueno al detectar tantos casos, pero es gracias a la presencia del Estado nacional.
La familia del fallecido está aislada.
Mientras tanto, en la Villa Azul, Provincia de Buenos Aires, reparten bolsones de comida, del municipio de Avellaneda. Una vecina se queja y denuncia: “Me dieron un aceite, un arroz, dos paquetes de fideos, polenta para los perros (literal), una papa, una cebolla, un azúcar, medio lenteja, una calabaza y un pollo para quince días y somos 7!”. No preguntan cuántos somos. La vecina denuncia que están repartiendo cosas porque la prensa está allí, sino ni siquiera reparten, y no dan ningún elemento de higiene. ¡En la villa sale agua con barro! “Te subestiman y te humillan. No te dejan expresarte ni quejarte. ¿A dónde está la intendenta de Quilmes, junto con el compañero Ferraresi?”.