Etchebarne les enseña de economía a los zurdos socialistas.
Conozco bien los números, dice el economista, los precios que están en las góndolas d los supermercados son un promedio, estos pronto van a acelerarse por las melas dediciones que tomo el gobierno.
Hay que comprender que Argentina tomo la decisión mas dura de todas, hay muy pocos países del mundo que tomaron una decisión tan drástica y extrema. Hay otras formas de tratar la pandemia, estas tienen en cuenta el problema de la economía. Uruguay es un gran ejemplo a seguir, esta funcionando mucho mejor que nosotros, la gran ventaja es que esta mas organizado.
Cuando los comercios se cerraron, los empleados comenzaron a cobrar un seguro de desempleo, a diferencia de nuestro país, en donde prohibieron a comerciantes y pymes hacer despidos, de esta manera quiebran. Ya tenemos cerca de 100 mil quiebras.
El gobierno tiene un problema fenomenal, caída de recaudación fiscal y gasto publico en aumento, esto se traduce a un déficit fiscal extraordinario, esto va a generar un aumento de la emisión monetaria. Los grandes costos los vamos a pagar cuando la cuarentena termine, la inflación en nuestro país esta a punto de estallar.