Argentina tiene el record mundial de cuarentena estricta, en su último anuncio Alberso extendió el confinamiento hasta el 16 de agosto.
Para ese entonces los argentinos llevaremos 149 días encerrados. El poder Ejecutivo dividió en dos grupos a las provincias teniendo en cuenta en que fase se encuentra cada una: Las que están menos afectadas por el virus se encuentran con DISTANCIAMIENTO social, preventivo y obligatorio, mientas que las que se ven mas afectadas, como la provincia de Buenos Aires seguirán estando en AISLAMIENTO social, preventivo y obligatorio.
También puede interesarte:
Una de las principales ventajas que tenia el grupo que esta bajo régimen de distanciamiento era la posibilidad de asistir a reuniones familiares o sociales con un máximo de participantes, siempre y cuando se respetase el protocolo.
El viernes ultimo, Albertitere dio de baja estos permisos ya que dice que estos generan los principales focos de contagio de coronavirus. Algo que género gran descontento entre los ciudadanos y la oposición.
Esta medida no es más que un fuerte avance sobre las libertades individuales de los argentinos, con el agravante que los que incumplan esta norma serán sancionados con penas que incluyen hasta dos años de prisión.
Según entienden los especialistas en derecho, esta prohibido legislar cuestiones penales a través de decretos de necesidad y urgencia. Al margen que este delito que los kukas señalan es inexistente, ellos lo están creando, reunirse en familia no es más que un derecho que tenemos todos
La infectadura ya no sabe que hacer para mantenernos presos
FUENTE: Infobae