Estamos inflando el poderío letal del COVID dice Peretta.
En la practica las lesiones letales han sido muy bajas, acá hay otro gran problema que el Estado esta desatendiendo.
Existen otros problemas que te llevan a la muerte, y cita un ejemplo de un joven de 33 años que luego de descompensarse llamo a una ambulancia y al no tener los síntomas del virus le restaron importancia, cuatro horas después cuando esta llego, estaba muerto.
Hay que contextualizar que esta pasando bajo la alfombra, la gente se esta muriendo literalmente porque le dan prioridad al virus. Quien no tuvo en algún momento un resfrió o una gripe? Pregunta Peretta.
También puede interesarte:
No esta mal que se siga investigando, esta perfecto, pero mientras mas cargamos las tintas sobre el COVID desatendemos el resto de los problemas, que muchos son letales.
Tal vez lego el momento de contextualizar y ponerse serios con las estadísticas, los casos de muertes por cuestiones cardiacas en los domicilios crecieron abruptamente, y eso nadie lo cuenta.
Cuando esto merme las personas que contrajeron el virus deberán atender las secuelas que este dejo, muchos casos tuvieron problemas a nivel neurológico y habrá que ver si el sistema sanitario esta preparado para responder ante esta situación.
Si el gobierno sabe que una persona vulnerable ante el virus se vuelve mas débil y es mas probable que dispare grandes problemas de salud y se termine muriendo, para que se la encierra? Encerrar no es cuidar dice Peretta, hay en eso un daño mayor.
En los chicos, es cierto que son vectores, pero si logran la inmunidad natural después la posibilidad de contagio es bajísima.
Los kukas tienen que reconocer que tenernos encerrados mas de cuatro meses no fue la solución, hicieron todo mal