La confrontación como estrategia política de Alberso

Al parecer hay muchos Albertos Fernández. Esta el Alberto jefe de gobierno, el Alberto denunciador de Cristina, el Alberto candidato k, el moderado, el amigo de clarín, el títere y muchos otros, que más que un político parece un refrito de Capussotto.
Lo cierto, es que más allá de estos Albertos, estamos empezando a conocer al Alberto kirchnerista. Un nuevo personaje que dijo que iba a acabar con la grieta, pero la está profundizando en función de sus necesidades políticas.

El albertismo, acosado por las payasadas con Vicentín, las tarifas y la reforma judicial a punto de ser un nuevo revés, esta instalando a Macri, quien se haya en Saint Tropez muy relajado, como el nuevo enemigo del gobierno. Busca conflicto donde no lo hay, incluso llegando a inventar mentiras sobre llamados telefónicos, para poner el foco en otro lugar, aunque por ahora no lo estaría logrando.
Alberto necesita respiro, y lo mejor es buscarse un enemigo que no pueda hacerle daño, pero lo cierto, es que ha logrado empezar a unir a la oposición con estos ataques, aún a pesar de la oposición misma. El kirchnerismo está barriendo con lo que muchos pensaron que era un albertismo, y el lado mediador va desapareciendo.

En su lugar, se va abriendo paso una ideología y práctica política que roza lo autoritario, con un claro desprecio por las opiniones de las personas no k, cómo solía hacer Cristina en sus mejores años. Si la única estrategia para acomodar la crisis va a ser esta el gobierno esta complicado, porque está logrando el efecto contrario.
La situación hoy no es la misma que en la prehistoria k, hoy muchas personas a las que no les interesa mucho la política, están empezando a participar porque perciben que sus derechos están siendo vulnerados de manera flagrante por el gobierno.

Reinventar la grieta es un mal negocio para un gobierno que aspira a ser de mayorías, y más aún, para un país que quiere vivir en paz y tolera cada vez menos las imposiciones.
Fuente infobae.com https://www.infobae.com/economia/2020/08/26/el-gobierno-aumenta-la-grieta-en-tiempos-dificiles/