Larreta propone flexibilización en fases para la ciudad
Joni y Eduardo en un pase increíble destrozaron a Albertítere. La cuarentena sigue y la incertidumbre también, y cómo dicen estos capos, estamos todos podridos de esperar las conferencias de prensa o si lo van a grabar, o que va a pasar.
Al parecer, van a haber pequeños cambios cada 7 días, pero la cosa va para largo. Ya pasaron 4 meses de la cuarentena, larguísimo, y todo indicaría que tenemos 4 meses más por delante.
Se habla de la “nueva normalidad”, pero como dice Eduardo, todos queremos la normalidad del 19 de marzo, por ahora parece que esto es imposible, porque al parecer se viene una apertura en 12 fases.
Lo que se viene por ahora es la reapertura de negocios no esenciales, los paseos para niños y las mudanzas, muy poco para las expectativas a estas alturas.
Luego vendría otra fase donde se agregaría los paseos recreativos para adultos, las bibliotecas, pero sin permanencia, los comercios ubicados en zonas de alto tránsito, industrias no esenciales, paseadores de perros y actividades profesionales. Al menos es lo que se espera, habrá que ver si la cantidad de casos lo permite.
A partir de agosto se permitirían espacios culturales con cierta cantidad de personas, la construcción de obras que se finalizarían en 30 días, los psicólogos con atención presencial y el retorno del personal docente para adecuar los espacios educativos. Luego siguen los templos para rezo individual, la actividad física, gastronomía en espacios exteriores y peluquerías.
Una cuestión importante, es que para la escuela solo volverían los últimos grados de cada nivel educativo. A mediados de agosto se ampliarán las reuniones de personas y se volvería ya con las clases.
Y así cada semana se va a ir incrementando la flexibilización, lo que todos se están preguntando, más allá de si esto es viable o no, es si no vamos a tener que volver para atrás en cualquiera de estas fases y después volver a empezar.
Esta cuarentena es más larga que partido de truco con tartamudo, recién para mediados de octubre se llegaría a esa tan alabada “nueva normalidad”, por lo que todavía estamos lejos de una normalidad como la que tuvimos siempre. Esperemos que en el medio no nos vuelvan a meter adentro, pero los políticos parecen haber tomado nota de los reclamos de la gente. Esperamos que puedan mantenerlo.