El turco Asís, usando magistralmente la mezcla de información con ironía que lo caracteriza en Animales Sueltos explicaba que hoy hay más de 11 millones de personas que van a comer a comedores, o sea que en medio de la cuarentena se sumaron más de 3 millones de seres humanos y que este modelo, si el gobierno no hace nada, entonces es el modelo de gobierno.

En una de las definiciones más interesantes sostenía “Seguir con la cuarentena es un suicidio institucional, porque no podes cubrir todos los flancos. Hay pobreza y tenes empobrecimiento, que no son lo mismo, pero uno (el empobrecimiento) lo generaste con la cuarentena”. Entonces de eso se tiene que hacer cargo.
Si a eso le sumamos que los anuncios económicos de ayuda no llegan a la gente, si prometes que vas a ayudar a 10 millones de personas y solo le llega a 550 mil, es una bomba de tiempo, y si le das de comer a 11 millones y la comida no llega, esa bomba es de la mitad de la población argentina.
No entienden el capitalismo, porque para cambiarlo lo tenes que entender. Los bancos ya tienen la experiencia del 2001 y no van a largar un mango. Y menos a un país que no sabe como recuperarse, sostuvo.
El tema es que vos no sos un país del primer mundo, no sos EEUU ni Finlandia no tenes como resolver el mañana, porque tenes una economía rota. Y encima se creen que la concentración de poder es genial.
Ser excéntrico y ser frontal no son virtudes por si solas, pero el turco siempre te deja pensando y eso sirve. Será verdad lo que dice el Turco Asís, que la cuarentena llegó para quedarse?