En la última hora del día de ayer, la policía Bonaerense protagonizó un fuerte reclamo contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires por la precarización laboral a los que se encuentran sometidos.
Entre los principales reclamos se encuentra el aumento salarial del 60% y hubo un cese parcial de actividades. Efectivos de la policía, retirados, activos y sus familias se concentraron en diferentes puntos del conurbano bonaerense. En la Ciudad de La Plata se dio una de las convocatorias más masivas.
“Mi vida no vale $50 pesos” se los escucho reclamar. Si bien protestas de estas características no tienen antecedentes porque por ley los efectivos tienen prohibido manifestarse, sostienen que la situación no da para más.
También puede interesarte:
La ola de inseguridad está golpeando fuerte sobretodo en el conurbano, los agentes arriesgan su vida todos los días por un salario que no llega a cubrir las necesidades básicas de una familia.
A esta situación se le suma el agravante de que, si efectivamente cumplen con su labor y logran abatir a un delincuente en situación de delito, los efectivos son juzgados por este Estado que protege los derechos de los que delinquen y no del que cumple con su trabajo y arriesga su vida todos los días por el bien común.
La manifestación comenzó alrededor de las 12 del mediodía y se extendió a lo largo de la jornada, siempre con las medidas sanitarias correspondientes, el mensaje que manifestaron los uniformados fue:
“Sueldo mínimo vital y móvil: incremento de un 60% en todas las jerarquías y subescalafones; incremento de un 50% horas extras y del 100% los domingos y feriados y horas nocturnas; jornada de trabajo limitada a 36 horas; reconocimiento de la insalubridad; reducción del régimen jubilatorio: retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de los haberes; creación de una mesa de diálogo con el poder político y dar por cumplido el tiempo mínimo para todos los efectivos de la policías de la provincia de Buenos Aires”
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof finalmente se reunió con los agentes y anuncio un aumento para la institución y agrego estar sorprendido por las medidas ya que hace más de diez días vienen negociando.
Hacia las 7 de la mañana de hoy, los efectivos habrían normalizado sus funciones