En La Rioja hay una guerra entre el gobernador peronista y la intendente de la capital, ha tal punto que ya intentaron tomarle la sede municipal, y como no pudieron, le mandaron camiones de basura. Es decir, cuando algo no les gusta, generan golpes institucionales porque de democracia nada.
Los patoteros que responden al gobernador de La Rioja, una especie de “insfran” cuyano le armó conflictos políticos en el municipio para correr a la actual intendente, y en el gobierno nacional nadie se da por aludido. Todos se tiran la pelota pero nadie interviene para poner orden, porque al parecer están de acuerdo.
La política de “dejar hacer, dejar pasar” que hace el gobierno nacional va en contra de toda convivencia democrática, porque en realidad la democracia no les interesa para nada, sólo quieren seguir acumulando poder para ellos y los suyos. La ideología peronista, mezclada con el madurismo está dando nacimiento a una forma de hacer política que ya arrasa hasta con el propio medievalismo provincial.
Terminan construyendo autocracias locales con las que el poder local negocia y controla el poder en el país, por eso les da lo mismo si rompen todos los acuerdos democráticos. La regla pareciera ser clara, acumular poder hasta dónde se pueda.
También te puede interesar: