Luego de 150 días en stand by se reanuda el juicio contra la reina KK por la adjudicación de obras públicas a Lázaro Báez.
Por el contexto de pandemia las audiencias tienen lugar vía Zoom, tras las fallas del sistema propio de la justicia, nada nuevo con un gobierno como este.
La causa es conocida públicamente con el nombre de “Vialidad” y la Vicepresidenta y otros doce acusados tiene que dar explicaciones en la justicia por el direccionamiento de ciertas obras publicas en la provincia de Santa Cruz al grupo Austral, el cual le pertenece al lacayo Lázaro Báez.
También puede interesarte:
La audiencia comenzó en el día de hoy 9.30 hs . No sorprende que la acusada principal, si bien envió a su letrado, brillo por su ausencia
El juicio lo lleva a cabo el Tribunal Oral Federal numero 2, el proceso esta en la etapa de declaraciones de testigos, algunos de estos tuvieron que ser reprogramados por pedido de las defensas.
Los organismos querellantes en esta causa son: La Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF). La última audiencia que se realizo antes de la pandemia quedo marcada por un fuerte cruce entre el fiscal y el abogado de Kristina Fernández, cuando el mismo aseguro que había preguntas que salían del objeto procesal.
La jefa y su abogado, el Dr Beraldi solicitaron ante el TOF que el proceso oral sea transmitido por you tube , el tribunal rechazo el pedido asegurando de que cuando el proceso termine la grabación será enviada a las partes pertinentes.
Aparentemente la kuka madre no se cansa de pasar papelones, o debe haber comprado su libertad
Fuente: Diario La Nacion