El kirchnerismo va con todo contra la corte pero tienen poca fuerza para llevarse todo por delante como lo han hecho hasta ahora. Pero la oposición requiere mantenerse unida y elaborar programas políticos que puedan superar al kirchnerismo. Pero como se pregunta Kovadloff hay que ver si la oposición tiene esos recursos.
Sobre todo el radicalismo que tiene ribetes que rayan el secesionismo del bloque, por eso el analista político dice que la derrota del kirchnerismo es una contribución a sí mismo con los desastres de estos últimos dos años que la gente no le dejo pasar.
Y los dichos de Máximo tampoco ayudan, por eso todos le pegan, incluida la oposición, aunque todavía tienen mucho que trabajar porque si bien triunfaron en el tema del presupuesto no fue lo mismo en el impuesto a los bienes personales, a pesar de tener más diputados.
El kirchnerismo no necesita la credibilidad, sino que utiliza el relato porque tienen gente que obedece, no gente que piensa, entonces sus discursos son para los descerebrados de siempre que aceptan sin chistar lo que dice la “jefa” y sus lacayos. Por eso como dice Kovadloff estamos en una ensoñación política que amenaza llevarse todo por delante.