Ciudad y el AMBA cada vez más lejos.
El gobernador Bonaerense, Axel Kicillof se diferenció rotundamente del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta en cuanto la apertura de nuevas actividades.
A partir del dia de hoy en la ciudad se reanudaron ciertas actividades como la apertura de bares y restaurantes al aire libre a lo que el gobernador bonaerense expreso: “No podemos acompañar más aperturas”
Y prosiguió: “Hacía 10 días que en el AMBA se observaba que los casos subían y bajaban poco, pero en los últimos dos días empezaron a crecer y esa tendencia se consolidó”.
“La situación epidemiológica en el AMBA es de una estabilidad extremadamente frágil” E insistió que es imposible tomar a la ciudad y al AMBA como dos lugares independientes ante la cuestión del virus.
También puede interesarte:
Para variar responsabilizo a los ciudadanos por la explosión de contagios de los últimos días. Como si no tuviera para nada presente que ya llevamos con reclusión perpetua 165 días. La crisis económica también mata.
Ya es de público conocimiento que desde hace algún tiempo hasta acá la relación entre la oposición que maneja la ciudad y el oficialismo que se encarga del AMBA viene bastante tensa, con estas últimas declaraciones lo estarían confirmando, y señalo la decisión de Larreta como un error rotundo.
Para el gobernador la prioridad es tratar del que sistema sanitario no desborde, pero el cuestionamiento sigue siendo, si no nos pidieron que nos quedemos en casa para poner este sistema a punto y que nos sea funcional ante el pico del virus.
“Parece que vivimos en dos países diferentes, dos situaciones paralelas. Hay que volver a reunir a esos dos países. Hay una sociedad que parece no ver lo que está ocurriendo y del otro estamos los que trabajamos para sostener el sistema de salud. Todos estamos hartos, yo tengo hijos que tampoco van a la escuela y no puedo ver a amigos y familiares. La única forma de cuidarse es hacer cosas básicas como usar barbijo, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social. Pero esto no es una pérdida de libertad. A veces parece que hay que explicar lo básico
Habría que explicarle al gobernador que también existen las necesidades básicas como la alimentación, por ejemplo, si no nos mata el virus nos va a terminar matando la pobreza porque el Estado está coartando nuestras libertades