Kicillof ya da vergüenza.
En un intento absurdo de justificar la cuarenterna impuesta por la infectadura de la que forma parte afirmo que en Barcelona aun sigue rigiendo la cuarentena estricta.
En medio del anuncio de la extensión de la cuarentena debido al COVID, el gobernador bonaerense se dirigió a los argentinos con dichos sin ningún argumento sustentable.
También puede interesarte:
La embajada española tuvo que emitir un comunicado desmintiendo las falacias de Kicillof y aclarando que en absolutamente ninguna parte del territorio esta en cuarentena.
“Ante ciertas informaciones que han circulado en el día de hoy, la Embajada de España quisiera aclarar que, desde que el 21 de junio se levantó el estado de alarma, ni Barcelona ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase”, sostuvo la embajada.
“Por desgracia -añade el comunicado-, la pandemia no ha terminado y están en vigor medidas restrictivas parciales en algunos lugares en los que recientemente se han registrado brotes puntuales de nuevos contagios, sin que en ninguno de ellos se haya decretado cuarentena de ninguna clase.”
El oficialismo intenta justificar sus medidas cavernicolas haciendo alusión a la situación de otros estados, lo que les jugo en contra, ya que no seria la primera vez que alguno de estos países sale a aclarar que el escenario real esta lejos del que plantea el funcionario argentino.