Llegó un pedido de un procurador general Panameño pidiendo información preguntando por movimientos bancarios de Kretina, Lázaro Báez, Austral Construcciones y otras empresas más de noventa.
Este pedido está vinculado a la investigación contra la delincuencia organizada de Panamá. Puntualmente piden material probatorio para identificar transacciones bancarias producto de actividades ilícitas. Tanto de empresas físicas como jurídicas.
Parte de esas empresas se usaron para fugar la guita de la causa de la ruta del dinero K. Se supone que todas esas empresas se usaron para lavar dinero.
Tener una empresa offshore no es un delito, lo que no se puede es no tenerla declarada, puede resultarle eficiente para realizar transacciones en el exterior.
El objeto que sustenta este pedido es un esquema de corrupción contrataciones públicas, entre otros delitos entre los que está vinculada supuestamente Cristina, no es una investigación periodística ni ninguna persecución de la oposición, como seguramente saldrán a decir los soldaditos K.
También te puede interesar: