Se cumple un año de la cuarentena más dura del mundo que fue la nuestra, única, irrepetible e ineficiente porque la curva de contagios nunca bajó durante la cuarentena, es más empezó a bajar cuando se abrió.
Tuvimos más infectados, más muertos más caída del PBI, más pobreza, más desocupación en definitiva tenemos un presidente dominado por el virus, por la vice y la cuarentena.
Nos mienten cuando nos comparan con el mundo, en junio 2020 Ginés decía que éramos un ejemplo en el mundo con todo cerrado y Alberso dijo preferir un 10% más de pobres antes que abrir la economía, aquel que se oponía al cierre total y cuarentena esa alguien que estaba a favor de la muerte.
Alberso está obsesionado que con la cuarentena, Argentino vió la película antes porque antes pasó en Europa y Asia y lo único que se les ocurrió es cerrar y salir a decir ahora que faltan vacunas en el mundo.
En el relato K el discurso amargado y conformista que nos mantiene retrasados, el culpable de la falta de vacunas son los poderes hegemónicos y los ricos.
Mientras acá se quejan, Chile y Brasil compraron vacunas en cantidades y no tienen escándalos de que anden los políticos robándose la vacuna. La palabra de Alberso está devaluada y no se lo puede tomar en serio. Nos mientes y es gratis y queda impune, si además el coronavirus ni siquiera iba a allegar a la Argentina.
También te puede interesar: