Para los kukas el delito es un invento de los medios
La ministra de seguridad de la nación, Sabina Frederic, brindo una nota a infobae en la que recorre distintos temas de actualidad, y que son preocupación para gran parte de la población.
Uno de los primeros temas que abordó es el de los sucesivos hechos de violencia que se ven día a día en el conurbano, y que para la ministra “no son muchos casos”, y la vigencia del tema tiene que ver con que los medios los hacen visibles. Eso sí, para la antropokuka los argentinos “tenemos una gran intolerancia a la violencia”.
Y menos mal que es así, porque si fuera por ellos premian a los delincuentes y nos meten presos a nosotros. Eso sí, la ministra no se priva de comparar los casos de homicidio con países como Colombia, Brasil y México para encontrar un poco de consuelo al desastre que es la seguridad en el país.
El periodista de infobae consultó a la ministra sobre un virtual aumento de la violencia y la delincuencia como resultado de una cuarentena que es está dejando un aumento exponencial de la pobreza, pero en eso, prefirió “no especular sobre aquello que va a ocurrir”. Es decir, nunca dicen nada certero, salvó cuando es para echarle la culpa a otro.
Para la ministra, el problema es la desigualdad. Es cierto, la desigualdad es una parte del problema, pero no puede darse a entender que el problema es que en argentina la gente gane dinero, porque ese es el argumento de fondo. Sobre todo, en un país en el cual se pagan demasiados impuestos para mantener una cantidad de vagos y parásitos impresionante. Algunos son empleados públicos, y otros planeros, y seguramente también se asiste a varios delincuentes.
Lo que tiene que hacer la ministra, es decir sin tantas vueltas cual es el plan para reducir el delito y la violencia, no hacer tanto relato, ni diagnósticos ideológicos, sino concretamente, cual es la política que van a llevar adelante, con qué indicadores de resultados, y en que plazos, porque toda la politiquería para esto la pagamos nosotros.
Quizás, si se dedicara a los problemas que tenemos, en lugar de pelearse con Berni, abandonaría tanto diagnostico y se pondría a trabajar. Pero es más fácil tribunear para la gilada que hacer lo que se debe.
Por último, una de las cosas que dijo la ministra, es que el problema es el aumento de la población carcelaria que generó el gobierno anterior por detener delincuentes… Parece surrealista, pero es cierto, el problema para está ministra no es el delito, sino que el gobierno de Macri lleno las cárceles de delincuentes.
Ya vemos donde están las prioridades de este gobierno, y claramente no están con las necesidades del pueblo, sino de sus votantes carcelarios, porque ahí si les fue muy bien, y ahora tienen que devolver favores.
Fuente Infobar.com: https://www.infobae.com/politica/2020/08/03/sabina-frederic-no-son-muchos-los-robos-los-medios-de-comunicacion-los-hacen-visibles/
También te puede interesar: https://agarralapala.com/berni-lanza-su-campana/