Había organizado una contramarcha en Olivos por la paz
El soldado Grabois dispuesto a todo había convocado por twitter a una marcha “con velas y barbijos” para esta noche “por la paz y la democracia” frente la Quinta de Olivos, como una forma de respuesta a la protesta de la policía bonaerense
El dirigente pidió que a la marcha concurran “Todxs con velas, distancia social y barbijo” . En un comunicado, advirtió: “En medio de este delicado contexto desatado por la pandemia, la Policía bonaerense lleva adelante un conflicto extorsionador y violento”.
La juntada estaba convocada para las 20 hs, pero antes salió Albertítere a salvarle las papas a “Kichiló” y le pinchó el globo al dirigente social cuando dijo agradecer las muestras “de preocupación y afecto” que recibió y expresó en su cuenta de Twitter: “A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo”.
No le quedó otra a Grabois que volantear y cambiar los planes. “Por expreso pedido de las máximas autoridades, suspendemos la convocatoria de hoy a las 20”, posteó en Twitter. “Esperamos que las armas y vehículos del gobierno constitucional argentino no se usen para desafiar la democracia”,
Habían Adherido a la movida de Grabois otras organizaciones sociales a participar de la marcha pacífica para repudiar a lo que ellos ven como acciones desestabilizadoras y manifestaron estar en desacuerdo con la forma de protestar de la policía bonaerense.
Dispuestos a participar estaban el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Territorial La Dignidad, el Frente Patria Grande, coordinado por Juan Grabois, el Movimiento Somos Barrios de Pie, liderado por Daniel Menéndez, y la Corriente Nacional Martín Fierro.
La referente del Frente Popular Darío Santillán, Dina Sánchez, se manifestó y repudió “enérgicamente este intento de golpe blando al gobierno institucional argentino”, “Dijimos Nunca Más. El Pueblo defenderá la Democracia… Ni un paso atrás”, sostuvo.
Los agentes bonaerenses reclaman un aumento del 56%, seguramente para al final obtener con suerte un 25%, exigen mejoras laborales, como mejoras edilicias en las comisarias, poder faltar si sus hijos se enferman, patrulleros seguros y demás básicos. Desde el gobierno dijeron que habrá una propuesta concreta en los próximos días.
Fuente: La Nacion online 9.9.20
También te puede interesar: