Giacomini contra Grabois y en defensa de la propiedad privada.
El economista habla del origen de la propiedad privada y como esta se adquiere y lo importante rol que cumple en la economía. No es un tema menor, no se suele hablar de este tema que es fundamental para la sociedad capitalista.
Hay que tener en cuenta que a diferencia de lo que dicen los adeptos a la ideología de izquierda, la propiedad privada surge de la propia esencia del individuo, proviene del derecho natural que está ligado a la auto posesión de uno mismo.
Esto comienza por nuestro cuerpo, este es nuestra propiedad privada primaria de ahí nuestra energía, nuestra forma de trabajo son nuestra propiedad privada también, esta la utilizamos para transformar nuestro entorno y así poder hacernos de las herramientas para poder perseguir los fines en nuestra vida.
Vivir, sobrevivir, progresar, desarrollarnos como seres humanos y enriquecernos como personas son los objetivos de esta. Hay que tener en cuenta, explica el economista que no es lo mismo la propiedad privada que los títulos de la propiedad privada.
También puede interesarte:
Lo que hay que hacer es no acrecentar los títulos de propiedad, sino acrecentar la propiedad generando cada vez más riqueza, esto es importante porque los títulos de propiedad los da en el mundo de hoy en día e Estado.
Eso le da legitimidad a la propiedad y puede ser que a veces no sea así, esto es poner al zorro en el gallinero, expresa Giacomini, porque el Estado vive y se financia a partir de la violencia, se financia a partir de avanzar sobre la propiedad privada.
Para analizar si es justo o no, hay que analizar cómo surge esta. Los derechos de propiedad surgen a partir de dos puntos. El principio de auto propiedad y el de ocupación, el primero implica el derecho absoluto de cada individuo sobre su persona y el segundo pilar implica a que uno tiene derecho a propiedad privada material.
Cuando una persona ocupa un lugar material que no es utilizado por nadie y que no tiene dueño y que ese lugar sin dueño no reclamado por nadie lo transforma con su energía y fuerza de trabajo haciendo uso del principio de ocupación de ese lugar dándole mayor valor, ahí tiene derecho a reclamar esa propiedad.
También puede interesarte:
Hace una comparativa con el contexto actual de la Argentina y le pega a Grabois y dice que aparentemente este personaje y su gente lo que quieren es ocupar tierras ajenas, no transformarlas, no trabajar en ellas, sino que las quieren utilizar para cobrar todavía más plata del Estado porque quieren que esté utilizando su fuerza coercitiva monopólica le regale casas y viviendas
Claramente el accionar de Grabois está totalmente fuera de las ideas de la libertad y las violenta directamente y esa gente no cumple con ninguna de las formas para hacerse de esa propiedad.