Milei modo Dios.
Habla de la economía actual, puntualmente de la inflación que no para de subir y dice que es inexorable que esto suceda, existen varias cuestiones que nos muestran que la inflación se va a acelerar, la primera es el derrumbe fenomenal de la demanda de dinero en un contexto de emisión compulsiva a lo que se suma la caída de actividad económica.
Explosión de la oferta monetaria por déficit fiscal por un lado y por el BCRA, hay que pensar que este último perdió casi 10 mil millones de dólares en un contexto en el que le ingresaron dólares comerciales por 11 mil millones, lo que muestra que el derrumbe por la demanda es monstruoso.
Todo esto nos muestra, explica Milei, que vamos a tener una gran perdida de poder adquisitivo de dinero, la inflación esta cantada. Tambien se lo puede mirar desde los niveles de emisión monetaria monstruosa que se esta teniendo o bien mirarlo que hasta ahora se venia con una inflación en torno al 3% pero con el 70% del índice encuarentenado o con precios regulados.
La verdadera inflación en Argentina viene viajando al 10%, eso es un equivalente al 200% anual, sin duda estamos en la ante sala de la hiper, los problemas que tenemos de abastecimiento por ejemplo en los productos electrónicos o los que están muy ligados al tipo de cambio son el fiel reflejo de esta situación.
También puede interesarte:
El tema de que se estén emitiendo 100 mil pesos por segundo tiene que ver con el descalabro fiscal que tenemos, explica el economista, teemos un déficit de por lo menos 8 puntos del PBI. La única solución es empezar a hacer las cosas como corresponde, siempre se va por partes y nunca a arreglar los problemas de fondo, y esto es lo primero que hay que arreglar para salir adelante.
Se necesita por ejemplo reformar el Estado para bajar el gasto público y para poder bajar impuestos, hay que modificar las leyes laborales para que ingresen las 6 millones de personas que están trabajando de manera informal y abrir la economía con la lógica chilena, de la apertura unilateral.
Estas medidas asegurarían muchos años de crecimiento que permitirían hacer otras reformas como por ejemplo la del sistema previsional que genera un déficit del 3% del PBI. Si el país ya tiene la economía creciendo, señala Milei, se podría hacer la reforma sin dañar los derechos adquiridos por los actuales beneficiarios.
Sin dudas el economista tiene clarísima la forma de sacar el país adelante, de lo que esta muy lejos el actual gobierno y Martín “sarasa” Guzmán, ya quedo demostrado después de tantos años de peronismo que su sistema berreta keynesiano no funciona, hay que empezar a votar diferente si es que queremos salir del barro y la miseria