El peronismo hoy está en todos los partidos, por eso Giacobbe dice que es todo un chamuyo la famosa unidad del peronismo. Y además la campaña es falsa, porque termina siendo Cristina sí o Cristina no. Esa es la verdadera grieta hoy, tanto en el AMBA como a nivel nacional, en dónde la gente no vota candidatos, sino la posición respecto a la vicepresidente.
Giacobbe parte de que hay símbolos construidos, y la gente vota a partir de esos significantes, quizás con la diferencia, que en la oposición tiene varias opciones para escoger en función de su acercamiento o alejamiento de acuerdos con la kretina.
El peronismo no está unido, ya han tenido un fuerte éxodo de votantes y militantes, hacia otras expresiones peronistas o de izquierda, porque nadie cree en alberso, y lo que termina pesando son los símbolos construidos por cada uno de los contendientes.
El tamaño de las promesas que se hacen en campaña tiene un peso enorme, dice Giacobbe, y esa desconexión entre la propuesta y la realidad es lo que hoy esta destrozando las chances electorales. Ya nadie confía en el kirchneriso y cada vez más les queda solo el núcleo duro en el que apoyarse.
También te puede interesar: