Novaresio y una charla vía telefónica con el Ministro de Educación, Nicola Trotta.
El conductor le consulta sobre la posible vuelta a las aulas que aparentemente en la Ciudad de Buenos Aires estaría estipulada para el mes de febrero. Trotta confirma que para esa fecha se espera un regreso masivo a las aulas por supuesto con los cuidados necesarios en materia de salud.
Nuestro desafío es justamente ese, el regreso masivo a las aulas recalca, es central recuperar la normalidad que nos arrebató la pandemia, hay que recuperar un año de aprendizajes que quedaron truncos y pendientes este año.
Esto lo estamos promoviendo hace varios meses afirma, desde el Ministerio de Educación. La mitad de las provincias han dado pasos hacia la presencialidad aunque en muchos casos sea de manera recreativa como en la Ciudad de Buenos Aires. Creemos que hay que regresar, pedimos a algunas provincias la apertura de escuelas
El porcentaje es pequeño en cantidad de estudiantes, hay que coordinar con cada jurisdicción para que acelere la marcha priorizando el tema de la salud y estando muy atentos a la situación epidemiológica, hay provincias que volvieron y luego tuvieron que dar marcha atrás.
También puede interesarte:
Novaresio le cuestiona si no cree que fue un error el no haber vuelto a clases en tiempo y forma a lo que Trotta responde que fue la decisión tomada en conjunto con especialistas, nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar el aprendizaje que con mucho esfuerzo de los docentes se está llevando adelante a la distancia.
Tenemos que ser responsables, la OMS hace unos meses decía que no había que volver a clases, ahora dicen que sí. Novaresio le cuestiona también la presión de los gremios en torno a la cuestión. A lo que el ministro le responde que él también ha sido duramente criticado por estos sectores. Estamos buscando acelerar la marcha y volver a la normalidad
Entrada la entrevista el conductor le cuestiona nuevamente sobre la apretura tardía, incluso comparándonos con otros países del mundo y Trotta trata de justificar lo injustificable. Lo cual se torna en una ida y vueltas de palabras un tanto tenso.