Diego Giacomini mano a mano con Eduardo Feinmann hablan sobre actualidad económica.
El conductor le consulta al economista sobre el impuesto a las grandes fortunas, al que los kukas llaman solidario. Giacomini entiende que esto es una inmoralidad, como todo impuesto pero este ya es descarado, es triple imposición.
Uno paga impuesto a las ganancias que es el flujo de lo que genera, con lo que le queda si uno compra propiedades paga bienes personales y con lo que queda ahora viene el impuesto a la riqueza que dicen que es extraordinario, como dijeron con muchos de los impuestos en la Argentina que hoy se siguen pagando.
El impuesto a las ganancias originalmente se llamó impuesto al rédito y también era por única vez y extraordinario, desde lo moral y lo ético es un saqueo descarado, y yendo al plano utilitarista, señala Giacomini, esto lo único que va a generar es que haya cada vez menos ahorro, menos acumulación y menos inversión de capital.
Por lo tanto, menos producción, menos capacidad de esta, menos empleo, peores salarios, más pobreza y más indigencia. Un acuerdo con el FMI no arregla para nada la deuda, la complica aún más y no arregla los problemas de fondo de la economía argentina sino todo lo contrario.
También puede interesarte:
Al fondo redondeando e le deben 50 mil millones, eso quiere decir que a partir del 2025 habría que pagarle 8330 mil millones anuales. A los bonistas de Nueva York a partir del pésimo acuerdo que hizo Guzmán hay que pagarles entre 2025 y el 2030 entre 4500 y 7000 millones de dólares.
Este gobierno hace un paga Dios, no le paga a nadie, pretende seguir tomando deuda, la que ya tiene la patea para adelante y entonces entre el 2025 y 2030 habría vencimientos de entre 12500 y 15 mil millones de dólares, los más grandes de la historia Argentina, esto se llama default
El fondo son burócratas de elite, viven de los impuestos de todos los ciudadanos del mundo, por lo tanto van a ir por un ajuste fiscal y que va a ir por el lado de los impuestos.
Este gobierno en lo que va de mandato creo 15 impuestos más entonces cada vez ahogan más con retenciones, impuestos y devaluación de la moneda al sector privado que es el único que genera riqueza en nuestro país y es fuente de empleo