Etchebarne te canta la posta.
Argentina debe hacer una reforma estructural enorme que signifique recuperar la libertad dice el economista. Debe eliminar impuestos, bajar las regulaciones y hacer una reforma monetaria para eliminar la inflación, un programa de shock fuerte.
La economía venidera es sumamente complicada porque la cuarentena, que ha sido la mas larga del mundo, ha generado una gran malaria y totalmente innecesaria además de mal encarada.
Vamos a tener una caída del PBI muy fuerte cercano al 15% además de un aumento de la pobreza que va a superar el 50% y lo que significara la emisión monetaria para fines de este año será una aceleración de la inflación.
Tendremos una caída del empleo muy fuerte, un tendal de empresas quebradas, el Estado con sus medidas cavernícolas hizo que esto sucediera. Lo único positivo es que con esto nos damos cuenta que este sistema no va mas, hay que hacer una reestructuración de raíz, si no lo hacemos cada vez nos van a controlar mas.
Argentina tiene un sector privado cada vez mas chico y el Estado cada vez es más grande. Necesitamos un shock expansivo para liberar el mercado. Acá hay que pensar distinto, permanentemente estamos haciendo las mismas cosas y no hay manera que obtengamos resultados diferentes.
El gobierno no puede de ninguna forma seguir con el plan Keynesiano, todos hablan de lo mismo pero no sirve, hay que recuperar grados de libertad.