De Angeli explotó contra las expropiaciones K
El caso Vicentín sigue dando que hablar. Para De Angeli es una decisión ideológica que demuestra la basura de la política kirchnerista. Esto es un atropello, dado que la empresa se encuentra en concurso de acreedores, con lo cual para el dirigente agrario se debe un avance del gobierno sobre la justicia.
Por otro lado, también señala este dirigente, que es un primer paso para intervenir en el mercado agropecuario, es el reflejo de los intereses de un gobierno autoritario que argumenta la decisión como un problema de soberanía alimentaria, pero la Argentina no tiene ese problema.
Hoy el país produce para abastecerse a sí mismo y exporta por diez ese volumen, con lo cual queda a las claras que los intereses son otros. Por lo menos una caja negra de la política, pero que no va a aportar nada al país. El miedo de muchos es que si toda empresa que tenga problemas financieros van a correr al misma suerte que Vicentín.
La inseguridad jurídica, la crisis económica y la pandemia son un cóctel que va preanunciando que esto va a ir de mal en peor. No obstante, aún queda una luz en la cámara de senadores que arroje ciertas garantías en estos momentos complicados. El campo, por su parte, está en estado de alerta y aún no se ve una salida.