Un fiscal con todo lo que hay que tener pidió que den fecha para el juicio oral a la kretina sobre las causas Hotesur y Los Sauces. La jefa de la banda pidió ser sobreseída ella y su clan, y el tribunal lo desestimó y se pasa al juicio oral si el juzgado lo dispone, pero hay un juez que se está por ir del tribunal, por eso quieren resolver esto antes de que eso suceda.
Nadie quiere demorar esto más para que no se siga pasando y que se empiece a saber realmente que pasó con las corruptelas de kristina y sus testaferros. Lo bueno, es que la justicia apuesta a que se haga el juicio oral, y que en todo caso sea en esa instancia en dónde se vea, o no, el sobreseimiento de la vicepresidente.
Así que en este acorralamiento, lo que se puede esperar es que el kirchnerismo ataque con todo a la justicia, y se vea una nueva avanzada del ejecutivo con el poder judicial, sobre todo contra el juez subrogante, al que van a tratar de deslegitimar como sea.
Por suerte, algo todavía sigue en pie en la justicia, y hay cierta independencia, más allá del resultado de esta causa. Y estas son las cosas por las que tenemos que brindar los argentinos, empezar a tener instituciones que funcionen por fuera de la lógica partidaria para que la democracia no sea una palabra, sino una realidad.
También te puede interesar: