El gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional y ahora empiezan a llover las interpretaciones y los pases de factura. Espert, es uno de los que más le pega al kirchnerismo y a un acuerdo que es poco claro, con inconsistencia y que no cambia casi absolutamente nada.
Para 2022 vamos a tener un piso base de déficit fiscal del 4%, y recién se llegaría al 0,7% por año y se va a seguir con la maquinita. Es decir, para José Luis el problema es que lo que otros países hacen en un año en materia fiscal, nosotros lo vamos a hacer en 5.
Y esto lo vamos a pagar nosotros con más impuestos y tarifazos, dado que van a ir sacando los subsidios y van a ser trasladados directamente al bolsillo del consumidor, algo que criticaron terriblemente a Macri y los kirchneristas lo hacen con total impunidad, sin que nadie diga nada.
Pero además de esto, lo que más indigna a Espert es que la casta política no se ajusta absolutamente nada, y termina pidiéndole a los contribuyentes que sean quienes absorban las decisiones de un gobierno que va a seguir emitiendo para bancar vagos.
También te puede interesar: