La cuarentena termina cuando yo lo diga
El Gobierno le mete terror a la gente en la cabeza, la cuarentena esconde basura bajo la alfombra, no testean a nadie, se tendrían que quintuplicar los testeos al menos, hacen una campaña basada en el miedo en la que el Ministro de Salud de la Pcia. de Bs. As. amenaza con que si se abre la cuarentena se van a apilar los muertos. A ver la cuarentena debería haber servido para preparar al sistema de salud y al sector de personas de riesgo. Este virus muestra que tiene un bajo índice de mortalidad, pasada esta etapa de preparación, es tiempo de yapa para los K que nos dejan adentro.
Acá lo único evidente es que le tomaron el gusto a gobernar por decreto, sin debate, sin congreso, sin justicia.
Los economistas deberían estar cerca del presidente compensando la opinión de los infectólogos. Tardaron cuatro semanas en tomar medidas de alivio económico, acá vamos a salir destruidos. En otros países se piensa cómo salir antes y lo mejor posible de la cuarentena mientras que acá Analfaberto sólo busca alargarla.
La crisis de este año y la de los próximos, se la van a asignar a la pandemia y no a la eternidad de la cuarentena. Hoy tenemos 9,5 millones de personas sostenidas por Anses, como mínimo la Argentina va a caer cerca del 11% la actividad como en el 2001, vamos a niveles de pobreza del 60% para fin de año, a un déficit fiscal de 10 o más puntos del producto. Todo se financia con la emisión monetaria. El dólar libre no crece tampoco porque estamos encerrados, por eso no hay grandes problemas de desestabilización cambiara.
Estamos en default y una vez adentro se pone a negociar la deuda, se la pasaron meses paveando. Pensar que nos vamos a sostener solamente con la maquinita de hacer billetes es una locura. Hay una sola voz en el país y metiendo miedo.