Jose Luis Espert habla sobre actualidad económica
Amplia la idea reflejada en un tweet donde expresa que Alberso es un bruto. Fue un pensamiento que volcó en redes sociales sin ningún tipo de especulación mediática o política
En Argentina, dice el economista, hay que cambiar todas las leyes laborales aunque por ello haya que enfrentarse a toda la mafia sindical, si esto no pasa va a haber cada vez más trabajadores en negro y una total precarizacion del empleo, hoy el 40% de los trabajadores se encuentra en situación informal.
Alberso lo único que quiere es seguir encerrándonos, es un delirante, llevamos 19 semanas encerrados, hemos roto el record mundial. Cuando Argentina recibió el COVID en el mes de febrero, en el resto del mundo, esto ya estaba instalado, por lo tanto, ya sabíamos donde las cosas se estaban haciendo bien y donde no, lo que nos daba la posibilidad de imitar a los mejores.
En países de éxito como Alemania en un primer momento se impuso la cuarentena, mientras testearon de manera masiva, acá en Argentina dicen no tener plata para eso. Deberían haber recortado el gasto público, los empleados públicos aun sin trabajar fueron los únicos que cobraron su salario en tiempo y forma, también en su totalidad.
También puede interesarte:
Si la plata no alcanza hay que recortar ahí y dejar de fundir al sector privado. Alemania mientras la gente cuarentenaba pusieron a punto el sistema de salud y en lo económico, ayudaron desde el minuto uno al laburante para que no se fundiera en lugar de chicanearlos como hace el oficialismo.
No hace falta ponerlo de manera binaria, no es salud vs economía. Esperemos que los peronchos lo entiendan pronto