Alberso y el desastre económico
El Tato dispara “se viene el default”. La verdad es una mala noticia entre tantas otras como las expropiaciones, el dólar y la inflación. Según Spotorno entre la oferta de los acreedores y la Argentina no está tan alejada, ya que bajaron mas del 50% de lo que se le debe. Voluntad no falta, el problema son los impresentables locales.
Pero no todo son buenas noticias, porque son muchos los grupos de acreedores que quieren cobrarle a Alberso, el tema es lograr arreglar la deuda en las mejores condiciones posibles, pero no ayuda el miedo que le tienen a la kampora y sus muchachos.
A Albertítere parece que no le preocupa llegar a un acuerdo, pero esto es grave, sobre todo porque la República de Covidia necesita inversiones en la post pandemia, y de esta manera lo único que vamos a son bananas.
Para muestra basta un botón, ya algunas multinacionales están empezando a irse porque no encuentran aquí una rentabilidad que les asegure mantenerse, o al menos morigerar las perdidas.
Los muchachos del Capitán Vuelto creen que las multinacionales son arboles donde crece el dinero, pero los que tienen las maquinas de los billetitos son ellos, la mayoría está sometida a los avatares del mercado, con lo cual “la espalda” que puedan tener es muchas veces relativa.
En este marco, lo de Vicentín se ve como la punta de lanza de más expropiaciones por lo que la mayoría de los empresarios no ven con buenos ojos invertir en un país en donde no hay seguridad jurídica.
En lugar de generar confianza, la turba kirchnerista está creando miedo, incertidumbre y una burbuja monetaria que no se sabe cuando va a explotar. Lo único que sobra en Argenvidia son pesos, que los regalas sin ton ni son a los planeros, pero el sector productivo está liquidado. No hay plan, eso es lo único evidente.