Finlandia se suma a la extensa lista de países que salió a desmentir los dichos de Alberso y su banda.
De alguna manera el oficialismo intento justificar el desastre que está haciendo con la economía y su último plan macabro con respecto a las empresas de telefonía e internet.
En las últimas horas la embajada de Finlandia dio a conocer un comunicado en el que aclara cómo funcionan dichos servicios en el país europeo luego de que el Presidente asegurara que allí la telefonía, internet y la tv paga son servicios estatales.
También puede interesarte:
“El mercado finlandés en general se basa en la competencia abierta entre sus actores, lo que propicia un clima de mayor elección y precios competitivos para los consumidores. El objetivo del Gobierno es crear un entorno de mercado que brinde nuevas oportunidades de negocios, promueva las exportaciones y aumente la línea de servicios”, dice la embajada.
En Finlandia, es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el encargado de garantizar que toda la población cuente con el acceso a redes de comunicación “fiables y seguras y de capacidad suficiente para satisfacer las necesidades de bienestar y crecimiento de la sociedad”.
“Los servicios básicos incluyen los de telefonía, banda ancha y correos, así como las operaciones de televisión y radio de la empresa estatal de comunicaciones, La buena calidad de los servicios básicos está estipulada por legislación”, señala el escrito.
Este comunicado responde a lo que Alberso volcó en un DNU donde expresaba: “Algunos piensan que esta medida es por una pelea. Yo estoy defendiendo los intereses de los argentinos. En Noruega y Finlandia, estos son servicios públicos” Otro papelón internacional de los kukas para sumar a la lista